lunes, 2 de junio de 2014

MAS SOBRE DISEÑO DE STANDS

FERIAS

Pasos para construir un stand

El montaje de un stand en una feria es una tarea que requiere la contratación del servicio de los mejores profesionales. De otra forma correremos un riesgo excesivo que echará al traste toda nuestra inversión. 
 

En Tonspray, empresa portuguesa de diseño y arquitectura de interiores que desarrolla su actividad principalmente en las áreas de conceptualización, producción y montaje de stands, tiendas, showrooms y remodelaciones de interiores, y que trabaja basándose en los principios de “One-To-One” y “Llave en mano”, consideran que los motivos que llevan a la realización de una feria el exposición parten sobre todo de la “necesidad” de crear las condiciones ideales de mercado (clientes y proveedores), con el objetivo de dinamizar el negocio y generar visibilidad para un determinado sector y/o industria.

La organización de este tipo de certámenes surge normalmente de una asociación de empresas del sector en cuestión. Son estas mismas empresas las que toman a su cargo la organización y divulgación del eventos, a menudo en colaboración con las entidades responsables de los recintos feriales. 

La comisión organizadora del certamen designada conjuntamnente se hace responsable de la venta/alquiler de los espacios destinados a los expositores y a su vez controla toda la actividad “in situ” de las empresas que construyen los stands - normas, condiciones y tiempos de montaje. Además, crean las propuestas de stands convencionales dentro de cada evento para las empresas que quieran contratar este tipo de espacios estandarizados.
Descubre las empresas de montaje de stands que puedes contratar a través de Eventoclick.
Conceptualización de un stand

1º Briefing del cliente:

• El certamen en cuestión;
• Espacio (área en módulos de m2) y localización del stand dentro del certamen;
• Productos / ideas que se quieren exponer;
• Zonas funcionales necesarias (ej: recepción, bar, mobiliario, etc.);
• Presupuesto.

En esta fase, la empresa constructora debe intentar obtener la mayor cantidad de información relacionada con el servicio pretendido por el cliente – a qué mercado se dirige, cuáles son sus estrategias y objetivos, si tiene activa alguna campaña en el momento del evento, etc.
Estos datos pueden ser imprescindibles, dado que en el momento de la feria el stand del cliente debe representar una extenssión lógica de toda su estrategia de marketing.

2º Discusión y análisis interno del briefing:

• Respuesta a las diversas necesidades expresadas y detectadas en el briefing;
• Definición de una línea arquitectónica / estética.

3º Proyecto (maqueta virtual):

• Aplicación de las lineas definidas en el punto anterior, encuadrando la creatividad con la producción (procesos y costes), siendo necesario ajustarse siempre en la medida de lo posible al presupuesto del cliente. (Determinar materiales, costes, procesos, etc.).
• Desarrollo de los elementos gráficos específicos y exclusivos para el stand.

4º Pro-Producción:

• Después de la aceptación por parte del cliente, el proyecto presentado será revisado pieza a pieza y elemento a elemento, para que se adapte al proceso de producción.

5º Producción:

• Es el momento de producción de todos los componentes del stand.
• Imagen – vinilo autoadhesivo e imagen digital.

6º Montaje:

• Montaje del stand en el espacio del evento (carpintería, herrería, iluminación, pintura y limpeza).

7º Desmontaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario